lunes, 23 de marzo de 2009

Conclusión

El himno de Alemania nace simplemente para evocar los sentimientos nacionalistas del pueblo y recordarles que deben mantenerse unidos. Aún así, los ideales que inspira el himno fueron llevados al extremo, formando fanáticos nacionalistas y racistas, llevando al desarrollo de las guerras.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, ni los Aliados ni la misma Alemania podían dejar que los ideales nacionalistas volvieran a tomar fuerza, por lo que la primera estrofa (usada incluso en el himno nazi) fue prohibida y la segunda abolida como himno nacional, escogiéndose sólo la tercera.

Tal nacionalismo que expresan en su himno, demuestra que los alemanes pueden tener aspiraciones imperialistas o de tener neocolonias y que así podrían expandir su ideología y cultura formando un estado todavía más fuerte. Aun así, demuestran que tendrían mucha resistencia a convertirse ellos mismos en neocolonias y victimas de imperios extranjeros.

Esto muestra perfectamente como un himno es tal reflejo de una nación, que sus cambios transforman la manera en cómo el mundo ve a dicho país, y por lo tanto, como el país quiere ser visto, además que muestra los rasgos mismos de esta. Éste era el objetivo principal del blog, mostrar cómo el himno de una nación tiene una historia detrás de él que señala características importantes de una comunidad. Creemos que el objetivo se cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario